Beneficios de una terapia con Cardioaspirina
¿Deberías estar bajo un régimen de Cardioaspirina®?
Cardioaspirina® puede ayudarte a prevenir un ataque al corazón en pacientes con alto riesgo cardiovascular o un derrame cerebral isquémico recurrente, e incluso puede aumentar tus posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón. Con todos estos beneficios, es razonable preguntarse: ¿Por qué no tomar Cardioaspirina® todos los días?
CÓMO UNA TERAPIA CON CARDIOASPIRINA® PUEDE AYUDARTE A PREVENIR ATAQUES CARDÍACOS Y LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES ISQUÉMICOS RECURRENTES
Si se forma un coágulo de sangre en una arteria, se puede obstruir el flujo de sangre al corazón, causando un ataque al corazón. Cardioaspirina®, cuando se toma según las indicaciones de un médico, puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes.
Si estás en cualquiera de los siguientes casos, podrías ser un candidato para una terapia con Cardioaspirina:
- Para reducir el riesgo de tener un primer ataque cardíaco, en caso que tengas alto riesgo cardiovascular. Prevención primaria de ataques isquémicos transitorios y trombosis cerebral.
- Has tenido un ataque al corazón
- Has sufrido un ictus isquémico o ataque isquémico transitorio (AIT)
- Tenés angina de pecho inestable o angina crónica estable.
- Has tenido procedimientos de revascularización, como bypass de la arteria coronaria (Profilaxis Secundaria) o angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP)
Recordá, Cardioaspirina® no es apropiada para todos, así es que asegurate de hablar con tu médico antes de comenzar un régimen con este medicamento.
¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?
Cardioaspirina puede aumentar el riesgo de sangrado en el estómago, el intestino y otras áreas gastrointestinales.
La posibilidad de sangrado en el estómago es mayor si:
- Si sos mayor de 60 años.
- Si has tenido úlceras estomacales o problemas de sangrado.
- Si estás tomando un agente anticoagulante o un esteroide.
- Si estás tomando otros medicamentos que contienen AINEs (antiinflamatorios no esteroidales), con receta o sin receta (Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno u otros).
- Si tomás 3 o más bebidas alcohólicas al día mientras usás este medicamento.
- Si tomás más Cardioaspirina, o por un tiempo más largo, que el indicado por el médico.
PASO FINAL: HABLAR CON EL MÉDICO
Si sos un candidato para una terapia con Cardioaspirina, el médico te explicará la dosis correcta para vos.
Recordá, no tenés que comenzar un régimen de Cardioaspirina por tu cuenta. La única manera de saber si sos un candidato para una terapia con Cardioaspirina es preguntarle a un profesional de atención médica.