Cardioaspirina® en la prevención cardiovascular
PREVENIR UN PRIMER ATAQUE AL CORAZÓN O UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR RECURRENTE
Tomada regularmente, siguiendo las indicaciones de un médico, un régimen de Cardioaspirina® puede ayudar a reducir el riesgo de un primer ataque cardíaco y/o accidente isquémico transitorio (cuando se detiene el flujo de sangre en una parte del cerebro por un breve período de tiempo) en personas con alto riesgo cardiovascular. El uso regular de Cardioaspirina® bajo indicación de un médico también puede ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular no mortal recurrente en personas que ya han sufrido un primer ictus isquémico o han tenido un ataque isquémico transitorio (ictus).
Cardioaspirina® no es adecuada para todos, así que asegurese de hablar con su médico antes de comenzar un régimen regular de Cardioaspirina®.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cardioaspirina® reduce la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que están implicadas en las etapas tempranas del mecanismo de coagulación de la sangre. Mediante la inhibición de estas prostaglandinas, Cardioaspirina® inhibe la formación de coágulos sanguíneos, que pueden obstruir las arterias que irrigan el músculo cardíaco y el cerebro, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. En esencia, Cardioaspirina® ayuda a prevenir la formación de estos coágulos dañinos.
POR TANTO, ¿DEBERÍA ESTAR TOMANDO Cardioaspirina®?
Si bien hay muchas ventajas en la terapia con Cardioaspirina®, no es adecuada para todos. Es muy importante que hable con su médico antes de comenzar un régimen de Cardioaspirina®.